
Como se ha podido constatar a lo largo del tiempo, las empresas lo que quieren son programas que funcionen bien y las ayuden a ser más productivos. Es innegable que poco a poco la empresa va adoptando este tipo de software, y es que son multitud los programas de software libre que se desarrollan y usan las empresas.
Muchas pequeñas pymes no tienen recursos para comprar licencias propietarias y buscan con este software tener acceso a programas que de otra forma no podrían permitirse. Otras simplemente no se plantean acceder a determinados programas a no ser que sean absolutamente imprescindibles. Un ejemplo de este punto puede ser Photoshop y Gimp. Una licencia del primero puede costarle a una empresa unos 700 € más o menos, y la segunda aunque no tan potente como la primera no tiene coste de licencia. Cualquier empresa se pensará dos veces antes de adquirir la licencia si de verdad necesita Photoshop y no puede cubrir sus necesidades con software libre.
Cada vez son más las empresas que tienen software libre. Red Hat tuvo record de ingresos en el año 2009, Firefox cada vez roba más cuota de mercado a Internet Explorer y OpenOffice se consolida cada vez más como una alternativa sólida y efectiva en las empresas. La tendencia ha sido clara en el pasado año 2009, ayudada por la crisis económica y la reducción de los presupuestos de los responsables de tecnologías en la empresa.
Poco a poco se va eliminando la falsa imagen que tenía el software libre como algo inestable y siempre en proceso de prueba. El software libre se consolida en la empresa en base a una buena relación calidad-precio, estabilidad de desarrollo-soporte y la productividad que consiguen nuestros trabajadores utilizando este tipo de software.
Cada vez son más las empresas que tienen software libre. Red Hat tuvo record de ingresos en el año 2009, Firefox cada vez roba más cuota de mercado a Internet Explorer y OpenOffice se consolida cada vez más como una alternativa sólida y efectiva en las empresas. La tendencia ha sido clara en el pasado año 2009, ayudada por la crisis económica y la reducción de los presupuestos de los responsables de tecnologías en la empresa.
Poco a poco se va eliminando la falsa imagen que tenía el software libre como algo inestable y siempre en proceso de prueba. El software libre se consolida en la empresa en base a una buena relación calidad-precio, estabilidad de desarrollo-soporte y la productividad que consiguen nuestros trabajadores utilizando este tipo de software.

No hay comentarios:
Publicar un comentario